PREGUNTAS SOBRE HOMONIMIA SINTÁCTICA

HOMONIMIA SONTÁCTICA
SON LAS DDIVERSAS FUNCIONES QUE PUEDEN DESEMPEÑAR LAS PALABRAS CUYA ESCRITURA ES IGUAL, PERO QUE SE PUEDEN ESCRIBIR JUNTAS O SEPARADAS DE ACUERDO A LA INTENCION DE EMISOR Y LA NORMATIVIDAD DE LA RAL

1) Completa adecuadamente:
“No entiendo ……. no estudias con esmero. Dime tu ….por favor, …… voy a pensar que tu…… es igual a los …………….
a) por que – porque – si no – sino – de más
b) porque – por que – sino – si no – demás
c) porque – por qué – si no – sino – dé más
d) por qué – porque – sino – sino – demás
e) por qué – porqué – si no – sino – demás

2) ¿Qué alternativa presenta palabras que peden escribirse juntas o separadas, sin alterar su significado?
a) sin razón – sinrazón
b) enseguida – en seguida
c) cien pies – ciempiés
d) bien venida – bienvenida
e) sin sabor – sinsabor

3) ¿Qué oración presenta un uso correcto de la palabra A DONDE, ADONDE?
a) Asistí a donde me indicaste
b) Fui a al centro de cómputo, a donde me dirigí después de clases.
c) ¿A dónde viajarás mañana?
d) Te esperaré adonde me indiques.
e) Fue adonde quiso ir.

4) Completa adecuadamente
………… salgas temprano será suficiente, por lo pronto dime ……piensas matarlo. El arma ……lo hagas debe ser letal.
a) con que – con que - con que
b) conque – con que - conque
c) con qué – con qué - con qué
d) conque – con qué - con que
e) con que – con qué - con que

5) ¿Qué oración está bien escrita?
a) A penas salió, Frank fue capturado
b) Si es bienvenida, regresará pronto
c) Alex se hirió a sí mismo
d) Después de todo es un sin vergüenza
e) Si no lo a cuestas en esa cama no se dormirá

6) ¿Qué alternativa presenta uso incorrecto de las palabras que se puedan escribir juntas
separadas?
a) Cuando esté a bordo, lo buscaré.
b) Mi computadora la adquirí a menos precio que la tuya.
c) Con que no has estudiado
d) Esta disciplina es afín a la mía e) le dio eso aparte de los invitados

7) Completa adecuadamente
Voy …… una propuesta para solucionar tu constante …………., ………….lo hago, yo seré el culpable.
a) a hacer – por qué – si no
b) a ser – porque – si no
c) a hacer – por que – sino
d) a ser – por qué – si no
e) a hacer – porqué – si no

8) ¿Qué oración está bien escrita?
a) Le dimos un consejo por que lo necesitaba.
b) Trajo aparte sus cosas y se marchó.
c) No sé ¿A dónde me iré mañana? Porque aún no compro la computadora.
d) La regla con que subrayó la pizarra se rompió.
e) Necesito que calmes tus nervios afín de que resuelvas apropiadamente tus ejercicios de homónima sintáctica.

9) Presenta uso inadecuado de la homonimia sintáctica:
a) Estudio a medio día y me voy
b) Desarrolla tus prácticas de razonamiento verbal, sobre todo, lee los periódicos como “El Popular” o el diario “Ahora”.
c) Está demás que hagas eso, Lira Antonia.
d) Te propuse ir al río Utcubamba un sin número de veces y tú no quisiste.
e) Acuestas lo condujo a su hogar.

10) Completa adecuadamente
………..estudio con esmero, está …… que vaya al examen de nombramiento………todos van para cumplir sus objetivos.
a) Sino – de más - adonde
b) Si no – demás - a dónde
c) Sí no – de mas - adónde
d) Si no – de más - adonde
e) Sino – de más - a donde

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

PREGUNTAS DE FONÉTICA Y FONOLOGÍA

COMPRENSIÓN LECTORA: TEXTOS DISCONTINUOS

EXAMEN DE LITERATURA IV